La población del valle de Tambo está más dividida que nunca. Dirigentes, agricultores, comerciantes y empresarios no se ponen de acuerdo para establecer una fecha para la huelga indefinida contra el proyecto minero Tía María, pese a que fue anunciado para este lunes 17 de febrero.
El vocero Miguel Meza Igme ratificó la fecha de la medida de lucha pese a la molestia de los comerciantes de playa y hoteleros, quienes piden postergar la medida de lucha para inicios o mediados de marzo porque febrero es temporada alta del verano para obtener ingresos económicos.
El empresario de la tercera playa de Mollendo, Ronald Pereyra Chipana, respondió que al menos 2500 emprendedores resultaron afectados con esta protesta, ya que se perdería la inversión que realizaron, entre S/25 a S/50 mil soles.
El representante de la Federación de Agricultores de Islay, Percy Puertolas Salazar, reconoció el derecho de protesta, pero aseguró que las personas del campo no participarán del paro porque desean continuar con sus labores agrícolas.
REPROGRAMACIÓN. Diario Viral se comunicó con el dirigente del valle de Tambo, Enrique Navarro Álvarez, quien aseguró que mantendrían una reunión la tarde del domingo 16 de febrero para evaluar la reprogramación de la manifestación.