Conductores denunciaron el abandono de la obra de infraestructura vial que conecta Fiscal con la Curva en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay. Esta carretera está en estado deplorable y su mejoramiento está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Esta carretera que tiene baches y está deteriorada es utilizada por vehículos grandes para acceder a la Panamericana Sur, lo cual genera un peligro para la seguridad de las personas al volante.
Según los denunciantes, la obra no fue terminarla por la entidad regional, dejando a los choferes sin una vía segura para transitar.
Los camiones deben cruzar por chacras para llegar a la Panamericana Sur, lo que aumenta el riesgo de accidentes y daños a los vehículos.
Ante este panorama, exigen al gobernador Rohel Sánchez Sánchez que retome el proyecto y termine la vía para garantizar la seguridad y la conectividad para los usuarios de la región Arequipa.
CONTINÚAN LOS BLOQUEOS. Por otra parte, los bloqueos en las carreteras continúan como medida de lucha contra el proyecto minero de Tía María a cargo de la empresa Southern Perú debido a que la compañía anunció que empezará sus operaciones a partir de agosto y septiembre del presente año.
Esta situación genera malestar a los conductores que deben esperar varias horas para que vuelva el tránsito vehicular en las zonas bloqueadas. El único día que no acatan esta acción de manifestación es domingo debido a la gran afluencia de turistas a las playas del litoral arequipeño.