Cansados de la inacción de las autoridades, pobladores del distrito Mariano Nicolás Valcárcel-Urasqui exigieron al alcalde William Alvarado Sánchez que ejecute obras con el canon minero que asciende a los 6 millones de soles para el presente año.
El dirigente agrario, Juber Huamani, declaró que invocaron a varios reuniones a Alvarado Sánchez para discutir sobre la falta de proyectos públicos, pero la autoridad edil nunca asistió a ninguna de ellas. La negativa fue atribuida a falta de voluntad política.
Huamani precisó que es necesario que se ejecuten obras en beneficio a la agricultura, ya que hacen falta el revestimiento de canales, así como la mejora en técnicas de regadío, lo cual afecta a la población que se dedica al campo.
También, criticó la gestión del burgomaestre que fue restituido a su cargo el pasado 30 de marzo porque, según palabras del dirigente, habría priorizado obras de carácter superficial, como pintado de fachadas o mejoramiento de parques, en lugar de atender las verdaderas necesidades del distrito.
Cabe recordar que el pasado miércoles 11 de junio, un grupo de ciudadanos se reunieron en la plaza principal de Urasqui para protestar indicando que el alcalde no estaría cumpliendo con el presupuesto participativo. Al no obtener respuesta alguna, rompieron las ventanas e ingresaron a la fuerza al municipio y terminaron agrediendo a los serenos