La población de la provincia de La Unión mostró su profunda indignación frente a las declaraciones del alcalde Alfonso Chipana Nuñuri, quien desestimó la marcha que realizaron los locales el pasado 26 de noviembre hacia el Gobierno Regional Arequipa (GRA), solicitando la culminación de obras.
Al medio de comunicación Conecta Andina, la autoridad edil se pronunció sobre las siguientes movilizaciones convocadas: “No se trata de sacrificar a la gente y tratar de llevarla como carneros de aquí para allá. Hay que ver las normas, las leyes y hasta qué punto nos permiten exigir”, sostuvo.
Además, recordó que la marcha anterior no tuvo resultados positivos, ya que el proceso de recategorización de la vía AR-105 siguió su curso sin modificaciones. Ante ello, señaló que como burgomaestre agotaría todos los medios mediante la exigencia.
A Diario Viral le llegaron algunas quejas tras las declaraciones de Chipana Nuñuri, que indicaban que se sentían ofendidos porque los llamaron carneros y por minimizar la medida de lucha que acataron porque las autoridades los tienen olvidados.