El presidente de la Asociación de Propietarios Individuales de Pusa Pusa, Félix Yanque, denunció que hasta el momento no se cumplió con la venta de terrenos en Majes I para los comuneros afectados con la construcción de represa angostura. Además alegan presión por parte de Autodema para desocupar las tierras.
El dirigente detalló actualmente que son 35 comuneros que exigen la venta de las 506 hectáreas del sector de Pampa Baja asentamiento PB3, acordado en un convenio marco con la ejecutora del Gobierno Regional de Arequipa a través de Ordenanza Regional n.° 339 del año 2016, que se debió cumplir hace un año.
“No nos moveremos del lugar, ya realizamos una constatación de ocupación, con el juez de paz de la provincia de Caylloma. No hay estudios de impacto ambiental tampoco”, señaló
RESPONDE. El gerente de Autodema, Ulises Aguilar, señaló que solo una persona se opone a la entrega de terrenos en Pusa Pusa, pero reconoció que las anteriores gestiones regionales se comprometieron a entregarles el espacio prometido que a la fecha no se concreta. Anunció que el 3 de mayo se desarrollará una reunión con los involucrados y autoridades del Gobierno central.
“En la reunión participarán el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Presidencia del Consejo de Ministros y miembros de Proinversión”, alegó.