Personal policial del puesto de auxilio rápido de Urasqui, provincia de Camaná, detuvo en una intervención rápida a tres sujetos que previamente habían intentado robar material aurífero (que contiene o lleva oro). Los malhechores fueron identificados con el alias el “Perro Flaco”, el “Negro”, y el Chancho”.
El hecho fue alertado por un varón que acudió al puesto del personal policial al promediar las dos de la madrugada del viernes 26 de abril, quienes al conocer el caso de tentativa de hurto agravado acudieron de manera inmediata a la zona.
Los tres ladrones al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, sin embargo, fueron capturados por inmediaciones de la zona 24 de junio del anexo de Secocha en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en Camaná.
Asimismo, se dio a conocer que pertenecerían a la banda delincuencial “Los estibadores de Secocha”, sus identificaciones están en proceso de ser difundidas.
Ya en la comisaría de la zona, los delincuentes fueron detenidos para las diligencias de ley pertinentes.
Lamentablemente, en el sector de Secocha se vive una intensa actividad minera informal, viviendo una tensión permanente entre los titulares de las concesionarias puesto que hay grupos de mineros que entran en disputa por el control de las labores en los yacimientos. Además, la delincuencia ronda esta zona.