Un bote con diez efectivos de la Policía se volteó mientras cruzaba el río Majes. Se trata de integrantes de la Unidad de Alta Montaña que habían llegado al distrito de Aplao para continuar con las labores de búsqueda del último de los tres mineros que habían desaparecido en el río Colca la semana pasada.
Según fuentes de la Policía, se confirmó el fallecimient0 de tres de los efectivos, cuyos cuerpos fueron rescatados en las últimas horas. Asimismo, otros tres policías se salvaron y faltan buscar los cuerpos de los demás.
El accidente ocurrió la tarde de este domingo. Según testigos el fuerte caudal terminó volteando el bote y desencadenó la tragedia. Al lugar llegaron más efectivos de la Unidad Alta Montaña y de la Divincri para continuar con las tareas de búsqueda del resto de víctimas.
Cabe recordar que el último 20 de febrero, tres mineros cayeron al río Colca a la altura del distrito de Cabanaconde. El 22 de febrero hallaron el cuerpo de uno de ellos identificado como Jaime Machaca Apaza (40) en el río Colca, mientras que el 23 de febrero se encontró el cuerpo de José Mendoza Gonzales. Aún queda por encontrar al tercer trabajador que cayó al río Colca.