Las precipitaciones en las partes altas de la región de Arequipa efectan a cuatro establecimientos de salud de Castilla y La Unión. El responsable del Programa de Defensa Nacional de la Gerencia Regional de Salud, Eduardo Cayllahua Viza, señaló una de las postas afectadas es la de Huarhua y Velinga en el distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión. También el encargado refirió que “los establecimientos de salud afectados están el parte alta de la provincia de Castilla, lugar donde se produce mayor cantidad de lluvias”, siendo la más perjudicada la posta de salud de Choco y el centro de salud en localidad de Piraucho. Cayllahua indicó que los locales de salud en las partes altas no hay sufrido mayores daños.
CHOCO. El especialista de la Geresa manifestó que debido a las lluvias y la activación de huaicos, las vías aparecen obstruidas. Con los caminos bloqueados de rocas y lodos dificulta el envío de ayuda a los centros poblados y las postas de salud.
“El puesto de salud Choco requería un complementario en la atención de sus medicamentos, se vio otra persona para hacer llegar medicinas”.
La preocupación del personal de Geresa es que las referencias a través de la ambulancia puedan llegar. Por ello pidió al COER y los alcaldes despejar las vías.