Los comuneros de Pusa Pusa se cansaron de esperar que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cumpla con los compromisos adoptado en el convenio que firmaron el 9 de agosto del 2016 y temen que solo hayan sido promesas de la entonces gobernadora, Yamila Osorio.
Según el documento en mención se indica que través de la Ordenanza Regional n.° 339 se debía reservar 506.1437 hectáreas ubicadas en el Asentamiento PB3, Pampa Baja en el distrito de Majes, para los afectados por el embalse de la represa Angostura que será usado para el proyecto Majes II.
“Nuestro reclamo no es por lo que hemos vendido, sino por el incumplimiento del compromiso que nos tenían que vender esos terrenos donde nos llevaron de pasantía. Estos son compromisos muy serios y son con autoridades ya que en fé a eso nosotros les hemos vendido los terrenos”, mencionó el presidente de la asociación de propietarios individuales del anexo de Pusa Pusa afectados por la construcción de la represa de Angostura, Félix Yanque.
Denunció que en lugar de arreglar la situación más bien los amenazaron en varias oportunidades indicándoles que les harán un desalojo extrajudicial. “Nos han amenazado varias veces por parte de un funcionario de Autodema, incluso me parece que están programando una venta del ganado en este mes de abril”, acotó.
Recordó que cuando se firmó el convenio se suponía que luego de un año los comuneros ya debían estar en las 500 hectáreas. “Lo peor es que se están negando indicando que no saben quien hizo ese documento y que es fraudulento. A nosotros eso no nos interesa, lo importante es que ese documento esta firmado por un gerente de Autodema”, enfatizó.