La Red de Salud Camaná - Caravelí anunció la incorporación de nuevo personal médico y asistencial con el fin de fortalecer la atención en los establecimientos del primer nivel. Esta medida se concretó durante las gestiones del gerente regional de Salud, Dr. Walter Sebastián Oporto Pérez, con el fin de optimizar la cobertura sanitaria en las provincias más alejadas.
El objetivo de la contratación será garantizar la continuidad y calidad de los servicios en las zonas que más lo necesitan, para que cada ciudadano tenga acceso a una atención eficaz y oportuna.
Según la información institucional, fueron contratados cuatro médicos, tres enfermeras, un odontólogo, dos psicólogos y tres obstetras que prestarán servicios en los establecimientos de Chala, Caravelí, Atico y Secocha. Estas incorporaciones permitirán reducir la sobrecarga laboral existente y mejorar la cobertura asistencial.
La medida responde a la estrategia de la Gerencia Regional de Salud para reducir las brechas en recursos humanos y fortalecer la atención primaria en comunidades rurales.
CONTRATACIONES. Según la información oficial, las asignaciones son las siguientes:
Cuatro (4) médicos, asignados a los establecimiento C.S. Chala, C.S. Caravelí, C.S. Atico y P.S. Secocha.
Tres (3) enfermeras, asignadas al establecimiento P.S. Secocha, C.S. Caravelí y C.S. Chala.
Una (1) odontólogo asignado al P.S. Secocha.
Dos (2) psicólogos asignado a los establecimientos P.S. Secocha y C.S. Caravelí
Tres (3) obstetras C.S. Caravelí, C.S. Chala y P.S. Secocha.