El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pampamarca, Edwin Huamaní Supa, indicó que cerca de 2500 pobladores corren el riesgo de quedar incomunicados, debido a los daños en los cimientos base del puente de Mungui, hecho que dejaría aislados a más de 5 anexos de la localidad.
Acotó que ya solicitaron ante el Centro de Operaciones de Emergencia de Arequipa (COER) la dotación de más de 2 mil galones de combustible, a fin de intervenir con maquinaria pesada las principales vías de penetración a la jurisdicción. Señaló que se pedirá las máquinas de la comuna provincial de La Unión.
“Necesitamos que se declare en emergencia nuestro distrito. Está fuerte la temporada de lluvias en mi zona. Esperemos que el Gobierno Regional de Arequipa nos tome en cuenta. La mayoría de nuestras vías están afectadas con huecos y forados”, agregó.
OTROS DAÑOS. El burgomaestre detalló que a raíz del ingreso de huaicos y fuertes torrentes de agua se dañó el cultivo de la zona, así como los canales de riego y bocatomas. Pidieron también la participación de la Gerencia Regional de Agricultura.
“La trocha carrozable de los anexos de Mungui, Pampamarca, Cochapampa, Huarhua, etc., todos presentan daños. Nuestros canales colapsaron y cayeron las bocatomas”, agregó.