Una vía y al menos 16 viviendas construidas con material noble registraron daños a consecuencia de los siete sismos ocurridos durante la última semana. Estos movimientos tuvieron como epicentro a los distritos de Tuti y Chivay en la provincia de Caylloma.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Abraham Carrasco Arias, detalló que las casas que presentaron daños están ubicadas en los anexos de Achacota, Pasma en el distrito de Callalli y en el centro poblado de Canocota en Chivay.
Carrasco Arias precisó que la vía de acceso a Canocota presenta algunas rajaduras tras los deslizamientos y caída de rocas producto de los movimientos telúricos registrados recientemente. Sin embargo, aseguró que las afectaciones no representan un peligro para la población.
Asimismo, señaló que pese a que la provincia está ubicada en una falla tectónica, la población no está preparada para un sismo de magnitud seis o siete o un terremoto de mayor magnitud debido a que la mayoría de viviendas son de adobe y de piedra, materiales que podrían colapsar fácilmente.
MOCHILAS DE EMERGENCIA. El ingeniero Carrasco Arias indicó que están entregando 1000 mochilas a la población vulnerable, a los afectados por las lluvias y a los que viven en pobreza extrema en el distrito de Chivay.