Un accidente laboral pudo terminar en tragedia en la provincia de Castilla. El residente de obra del enrocado de Monte Común, Julio Llerena Medina, está delicado de salud tras caer de cabeza de una excavadora que estaba abasteciendo de combustible, ocurrió la mañana del 21 de diciembre, en el distrito de Uraca-Corire.
El ingeniero Llerena Medina cayó aproximadamente cuatro metros y producto del impacto tuvo sangrado en la cabeza.
Preocupados por la situación, sus compañeros de trabajo llamaron a las autoridades y los trasladaron hacia el hospital de Aplao.
Al interior del nosocomio los médicos atendieron al ingeniero y lo diagnosticaron con contusión cerebral. Por su delicado estado de salud, tuvo que ser referido de emergencia a la clínica San Juan de Dios en la ciudad Arequipa para que sea intervenido quirúrgicamente.
PRONUNCIAMIENTO. Por su parte, el alcalde distrital de Uraca-Corire, Fidel Alpaca Postigo, se pronunció sobre este incidente y señaló que se sienten muy dolidos por lo que paso a Julio Llerena, quien trabaja en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y colaboró en anteriores obras de defensa rivereña del distrito.
Alpaca Postigo también negó que el residente de obra no estuviera utilizando su equipo de protección personal (EPP) como casco, zapatos y guantes durante su caída, ya que al parecer siempre tomaba todas las medidas de seguridad cuando ejecutaba sus proyectos.