Tras las lluvias intensas en los sectores Alto Capiza y Ambranja, distrito de Tipan, se produjo un huaico a las 16:35 horas del sábado 26 de enero, afectando la vía que conecta a los distritos de Aplao-Tipan, en la provincia de Castilla.
Según reporte del COER Arequipa, personal de la Municipalidad Distrital de Tipan realizó la evaluación de daños y determinó que se afectaron 120 metros de la vía en los sectores Alto Capiza y Ambranja.
En conjunta coordinación entre el distrito y la provincia, se ejecutaron labores de limpieza y rehabilitación en los tramos afectados con una retroexcavadora de la Municipalidad Provincial de Castilla en el sector Alto Capiza y un cargador frontal de la municipalidad de Tipan trabajó en el sector Ambranja. Asimismo, la municipalidad de Viraco apoyó con combustible para realizar las operaciones.
De tal manera, el tránsito en la vía que conecta los distritos de Aplao-Tipan se encuentra restablecido desde el domingo. No obstante, se hace un llamado a la población a tomar precauciones ante la presente temporada de lluvias a fin de evitar accidentes.