Después de cuatro días de protesta, los padres de familia de la I.E. 41050 Divino Maestro obtuvieron justicia debido a que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay retiró al docente Víctor Raúl Paredes Cervantes del centro educativo por las denuncias de agresión física y psicológica hacia sus alumnos de sexto grado de primaria.
La directora de UGEL Islay, Germina Gabiana Díaz, señaló que el profesor no retornará a la institución educativa hasta que cumpla un proceso más de investigación. En su reemplazó la directora asumirá la docencia de los estudiantes del sexto grado de primaria.
Pese a que el educador Paredes Cervantes presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial Penal de Prevención del Delito Islay Mollendo en contra de la junta directiva del colegio Divino Maestro por el delito contra la vida, el cuerpo y salud y por el delito de tortura, no podrá volver a impartir clases en el centro educativo mencionado por un tiempo indeterminado.
Cabe destacar que desde hace tres días los padres de familias no enviaron a sus hijos al plantel educativo que alberga a alrededor de 135 estudiantes del nivel inicial y primario. Además, durante ese tiempo impidieron el ingreso a los docentes y a la directora debido a que temían que los menores sean víctimas de Paredes Cervantes quien fue sancionado seis meses por la UGEL Islay tras ser denunciado por el delito de maltrato infantil en el 2016 y 2022.