Un grupo de ciudadanos extranjeros indocumentados fueron retirados hasta el peaje por personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Islay – Mollendo.
Con mochilas en sus espaldas, los inmigrantes trataban de escapar de los operativos de identificación que se realizan por el estado de emergencia en Arequipa.
La población de Mollendo aplaudió esta acción y pidió a la Policía que realicen operativos en la provincia para retirar a los extranjeros irregulares.
Además invocaron a las autoridades provinciales a ser más estrictos con estos ciudadanos que delinquen en reiteradas ocasiones.
Por su parte la encargada de la subprefectura provincial de Islay, Fabiola Calle, señaló que han reactivado las juntas vecinales de la jurisdicción debido a las carencias de los efectivos policiales a nivel nacional.
Del mismo modo la subprefecta exhortó a la población a organizarse en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo para alertar de los actos sospechosos y delictivos que ocurren en Islay.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril, un ciudadano extranjero intentó atacar a un pescador en el muelle El Faro tras mantener una acalorada discusión. Este hecho generó preocupación a la población mollendina, quienes están solicitando la inmediata expulsión de los inmigrantes irregulares.