El gerente de una minera denunció que tres sujetos extrajeron 250 sacos de mineral aurífero en bruto ilegalmente y sin autorización.
El agraviado denunció a la Policía que tres sujetos identificados como Cupertino, Gutman y Abraham llevaban las bolsas de oro en bruto hacia Caravelí. Esto a bordo de un camión, camioneta y motocicleta.
Es por ello, que la Policía con diez efectivos llegaron hasta la vía donde Leoncio Huamán Aguayo (43) conducía el camión de placa de rodaje VAP-925, acompañado de Jorge Luis Cruces Gutiérrez (48) y Abraham Huaman Ventura, este último registra requisitoria por omisión de asistencia familiar.
Dentro de la caja del camión transportaban aproximadamente 185 bolsas de polietileno, conteniendo rocas que serían el material aurífero. Además, los involucrados no presentaron guía de remisión que certificara la procedencia del producto rocoso.
Mientras la camioneta Toyota Hilux, color blanco AYH-787, era conducida por Fritz Luis Orihuela Torres (38), que en la tolva del vehículo llevaba 30 bolsas del mismo producto, acompañado de Abraham Huaman Ventura (41).
Además, Gutman Huaman Huaman, conductor de la motocicleta de placa 9813-3Y, no tenía Soat, él fue reconocido por el gerente de la minera. Él y sus acompañantes fueron detenidos.