La inseguridad ciudadana es incontrolable en el distrito de Majes. Delincuentes robaron un equipo topográfico, impresoras e implementos de seguridad de un almacén de la obra de protección en la ribera de las quebradas vulnerables del sector Quebrada Hospicio que es ejecutado por la Municipalidad Distrital de Majes.
El gerente de Desarrollo Urbano de Majes, Marco Calcín Cutimbo, destacó que inescrupulosos aprovecharon la noche del viernes 29 de agosto para se sustraer materiales de construcción, herramientas del personal de obra, cinta reflectora, focos, interruptores, cascos, guantes, guantes y lentes de seguridad.
Calcín Cutimbo precisó que el municipio contrató a cuatro vigilantes para resguardar los almacenes de obras pero por razones que desconocen el guardián no se habría percatado que ladrones ingresaron por la parte posterior, cortando las esteras y lograron cometer el ilícito que dejó perjuicios económicos.
“Hemos podido evidenciar que el cerco de atrás estaba derrumbado. Aparentemente han participado varias personas en el acto. El municipio tomara las sanciones del caso y habrán los cambios necesarios”, manifestó el funcionario municipal.
Adicionalmente, no descartó que los delincuentes sean los mismos que intentaron sustraer materiales de construcción en el sector Pionero, donde las autoridades frustraron el acto delictivo y los involucrados se dieron a la fuga.
Por último, mencionó que el municipio tomó la decisión de suspender temporalmente al vigilante implicado hasta que recaben las informaciones del caso y la Policía del Pedregal inicien con las investigaciones y den con los responsables.