La inseguridad continúa acechando a los comerciantes del mercado central de Camaná. En lo que va del año se reportaron tres robos en el interior del establecimiento aprovechando la presencia de un solo cuidador durante la noche.
El último robo se suscitó la noche del miércoles 8 de mayo, cuando personas inescrupulosas ingresaron al centro de abastos sin forzar las puertas de ingreso y se terminaron robando balones de gas y otros objetos de valor de los puestos del patio de comidas.
Los vendedores del establecimiento están cansados de ser víctimas de hurtos debido a que compraron estos utensilios con su esfuerzo para que, en cuestión de minutos, les arrebaten sus pertenencias.
“Esta no es la primera vez que nos roban. Sabemos que inicialmente lo cometió el hijo de una de nuestras excompañeras. Pero la segunda y tercera vez no sabemos quiénes fueron. Las personas que ingresaron al mercado revisaron todos los puestos y saquearon todos los objetos de valor”, señaló una de las comerciantes.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Camaná, Richard Taype Pérez, se pronunció y señaló que el administrador del centro de abastos, tras enterase de lo sucedido, pidió a la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Camaná la instalación inmediata de cámaras de seguridad en el segundo piso del establecimiento y la colocación de unas rejas por seguridad.