En menos de dos meses los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia quedaron sorprendidos por la desaparición de 10 cheques, de los cuales cuatro ya habrían sido cobrados.
El hecho se hizo público a través de los medios de comunicación local, al respecto el gerente municipal, Carlos Vizcarra, informó que realizaron la denuncia y que no podían dar más detalles de lo sucedido, puesto que es un tema que está en plena investigación.
Explicó que había un tesorero que renunció y cuando entró a dicha oficina una nueva persona hizo una conciliación de cheques y encontró que faltaban varios de ellos, por eso de inmediato se hizo la denuncia y constatación policial, además están verificando toda la documentación desde el año 2019 a la actualidad.
“Las denuncias ya están realizadas, la Fiscalía ya ha tomado conocimiento del tema, se hizo la anulación de las chequeras y ahora se procede a ver la información, ya que si cobraron algún cheque que tiene un destinatario y se tiene hacer la evaluación respectiva”, remarcó.
Según la información que han recabado ya fueron cobrados cuatro cheques cuyos montos no son elevados, ya que uno de ellos fue por una cantidad de S/1700.
“Es raro porque normalmente deberían ser montos elevados, pero no es así. Por temas de seguridad este tema lo esta viendo la Fiscalía”, acotó.