Escrito por: Jasira Farfán Alarcón
Personal de la Municipalidad Distrital de Majes a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) inició el empadronamiento en los hogares del distrito para actualizar los datos de la población y puedan ser incluidos en diferentes programas sociales del Gobierno.
Según el Subgerente de Gestion Social y Comunal, Napoleon Escarza Mayca, el requisito fundamental para el empadronamiento es el DNI original de todos los integrantes de la familia, este no debe estar necesariamente registrado en el distrito de El Pedregal solo se debe comprobar la residencia por más de 6 meses.
En el caso de los inquilinos, estos también serán empadronados con la comprobación de residencia. Ahora bien si deciden mudarse a otro lugar, necesitarán solicitar su reclasificación a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).
Son 28 empadronadores que realizarán dicha función por 3 meses, hasta el 30 de noviembre, mientras que los 4 jefes de brigada y los 6 digitadores, trabajarán hasta el 31 de diciembre para preparar los archivos, realizar el informe final y así levantar las observaciones.
Para evitar terribles accidentes, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará rondas por los lugares donde estarán los empadronadores para garantizar su protección junto a personal de seguridad ciudadana.
Este empadronamiento tiene un presupuesto de 287 mil soles.