La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que continuarán las lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el miércoles 18 de junio en la sierra media y alta de las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma.
Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur.
Además, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 km/h.
Ante este panorama, la entidad recomienda a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y ser prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.
Cabe destacar que los posibles distritos afectados son Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca, Uñón y Viraco, en la provincia de Castilla; Callalli, Caylloma, Chivay, Coporaque, Ichupampa, Lari, Madrigal, San Antonio De Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti en Caylloma; Andaray, Cayarani, Chichas y Salamanca en Condesuyos ;y Alca, Charcana, Cotahuasi, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Tomepampa, Toro en La Unión.