Al promediar las 7:30 horas del miércoles 27 de agosto, dos combis que brindan transporte urbano chocaron y dejaron a siete personas heridas, tres de ellas escolares, en en la denominada “calle ancha”, en el sector del Módulo B, en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.
Vecinos de la zona narraron que el conductor de la combi de placa Z6V-820 de la empresa Real Majes Tours M13 conducía a excesiva velocidad cuando impactó brutalmente contra la parte trasera de la combi de placa Z6N-742 de la empresa Majestad que se dirigía a El Pedregal.
La combi de Majestad dio varios giros hasta quedar a un lado de la vía, a punto de volcarse, con las ventanas destrozadas, vidrios esparcidos y partes de la carrocería regados en la pista. Producto del impacto, las personas a bordo de la unidad resultaron seriamente lesionados.
Al lugar llegaron unidades de Serenazgo de la Municipalidad del Centro Poblado Santa María de La Colina, quienes rápidamente transportaron a los heridos graves al Hospital Central de Majes para que reciban atención médica.
La Policía Nacional del Perú (PNP) también llegó al lugar del accidente de tránsito e intervino a ambos conductores de las unidades vehiculares, y realizaron las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades.
Por su parte, vecinos y familiares de los afectados exigen mayor control sobre las unidades de transporte público y sanciones ejemplares para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse. Además piden a las autoridades instalar rompemuelles en la zona.