Tres sujetos en presunto estado de ebriedad atacaron a dos efectivos policiales de la comisaria La Planchada en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, departamento de Arequipa. Estos hechos se suscitaron en horas de la noche del miércoles 31 de enero.
Estos individuos serían pescadores de Pisco y fueron intervenidos por la policía tras haber intentado robar a un bar de la zona. Cuando llegaron a la dependencia policial, los sujetos aprovecharon que solo se encontraban dos agentes en la comisaria para atacarlos físicamente.
Al darse cuenta de lo sucedido, vecinos de la zona decidieron intervenir a los individuos, quienes se encontraban haciendo alboroto, amenazando a los agentes policiales y manteniendo una actitud agresiva.
En videos difundidos en las redes sociales se muestra la violencia ejercida por estos tres sujetos hacia los pobladores, quienes intentaban calmarlos. Incluso se puede observar en la ropa de estos sujetos manchas de sangre de dudosa procedencia-
Según testimonios de los pobladores de la zona indican que los policías no estarían preparados ni tenían el equipo necesario para la intervención, ya que le pidieron a los lugareños alguna cuerda u objeto para controlar a los tres individuos, lo que sugiere que no tenían esposas disponibles.
Finalmente, los tres sujetos fueron traslados a la comisaria de Ocoña para ser interrogados y procesados de acuerdo con la ley.