En los últimos tres meses, 120 minivan que ofrecen en servicio de transporte interprovincial fueron intervenidas en operativos por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
El jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Arequipa, Cristian Sánchez Ariata, informó que estas unidades ofrecían el servicio sin tener autorizaciones y cuyos conductores incurrieron en infracciones F1, catalogadas como muy graves en el reglamento nacional de transporte.
Según la normativa, incurrir en este tipo de faltas amerita el pago de una multa equivalente a 1 UIT (unidad impositiva tributaria) valorizada en S/4950, la retención de la licencia de conducir del chofer, el internamiento al depósito del vehículo y retuvieron placas para que ya no circulen.
OPERATIVOS. Ante las próximas fiestas de fin de año, Sánchez Ariata informó que se reforzarán los operativos en las vías nacionales para evitar la circulación de unidades que no cuenten con autorización para el transporte de personas.
“Ahora que se aproximan las fiestas de fin de año se van a reforzar los operativos, sobre todo en las vías que se dirigen a la costa porque se sabe que cientos personas buscan ir a las playas”, indicó.
La siguiente semana Sutran presentará el plan de operativos en carreteras y terminales terrestres de la ciudad para garantizar la seguridad de los pasajeros.