Se aleja la idea de construcción del nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en El Pedregal (Caylloma). El alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes, Jenry Huisa Calapuja, señaló que las más de 15 hectáreas destinadas para esta infraestructura tienen una reserva para el uso agrícola y no educativo.
Detalló que en este sector de Bello Horizonte carece de saneamiento físico legal, diligencias que no solo compete a la comuna distrital, ya que la formalidad de los predios debe partir de la gestión de la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“En medio año tendremos solucionado este problema, hay que tener en cuenta que en este sector también hubo invasores hasta casos de sicariato. Lo malo es que el COAR fue puras voluntades políticas sin investigar sus cuestiones técnicas”, manifestó.
SIN SANEAMIENTO. El burgomaestre explicó que de las 4 mil hectáreas que comprende Majes-El Pedregal, un promedio del 20 % cuentan con el saneamiento físico legal de los terrenos, los cuales fueron divididos por zonas agrícolas (Autodema) y zonas urbanas (municipio).
Explicó que una situación parecida sobre la falta de saneamiento lo tiene el Hospital Central de Majes y el Centro Cívico de Majes, así como otras infraestructuras en convenio.