Con doce monedas de libra esterlinas falsas, dos mujeres timaron a una adulta mayor de 67 años logrando que entregue S/10 000. Una de las inescrupulosas argumentaba que tenía un familiar con cáncer. La víctima narró a la Policía que una de las mujeres se le acercó cuando estaba por inmediaciones del Cercado de Camaná.
La mujer aducía que tenía a su padre padeciendo cáncer a la próstata, quedando hospitalizado. En la misma oportunidad, otra mujer se le acercó pero esta vez ofreciendo las monedas de oro a cambio de dinero. Ambas lograron convencer a la sexagenaria de ir a su casa y entregar el dinero. Sin embargo, ellas no contaban con la presencia de policías en las cercanías, quienes al saber de la estafa, las detuvieron.
Las intervenidas fueron identificadas como Noemí Sara Aguilar Torres (43) y Yolanda Carrillo Cucho (60) e integrarían la banda delincuencial “Las estafadoras del mega centro de Camaná”. Quedaron detenidas y serán investigadas por el delito contra el patrimonio, estafa en grado de tentativa.