Las lluvias intensas podrían dejar incomunicados a los casi 1800 habitantes del distrito de Tisco, provincia de Caylloma. Desde el viernes 23 de enero, las lluvias se intensificaron y como resultado hicieron crecer el caudal de los riachuelos, restringiendo el acceso a las vías.
El secretario técnico de Defensa Civil de Tisco, Walter Vega Supo, declaró que los anexos de Quenco Calacala, Marcalla y Cotacota tienen el tránsito vehicular restringido por sedimentos de tierra producto de las últimas precipitaciones.
Vega Supo precisó que alrededor de 100 familias de los centros poblados mencionados son forzados a trasladarse por otras carreteras alternas, alargando su tiempo de viaje. En caso de alguna emergencia, los pobladores podrían enfrentar serias dificultades para recibir atención médica.
DIFICULTADES. Para afrontar esta problemática, el funcionario aseguró que enviaron maquinaria pesada a las carreteras afectadas para que pueda despejarlas. Sin embargo, tuvieron que disponer de combustible de otras actividades porque no tenían para la emergencia.
Ante ello, señaló que están gestionando con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para que les entreguen gasolina para esta temporada, donde se suelen presentar afectaciones de este tipo.