Una jornada de pesca terminó en tragedia en la localidad de Chala, provincia de Caravelí. El miércoles 8 de octubre, Francisco Malpartida Jison, de 27 años, trabajador de construcción civil, murió ahogado luego de resbalar junto a su compañero Percy Pardo en una zona rocosa y de difícil acceso conocida como El Faro, al sur de la ciudad.
Según testigos, ambos habían salido a pescar aprovechando el feriado. Sin embargo, las condiciones del terreno y el fuerte oleaje provocaron que cayeran al mar. Horas después, se confirmó que eran trabajadores de una empresa encargada de saneamiento en la zona.
El consorcio lamentó los hechos mediante un comunicado, e informó que desplegó drones y apoyo logístico para las labores de búsqueda. Con ayuda del personal de la empresa, se pudo rescatar el cuerpo sin vida de Malpartida, sin embargo, Pardo continúa desaparecido.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) mantiene las labores de búsqueda en la zona, aunque los oleajes anómalos han dificultado las operaciones. En la noche, compañeros y vecinos realizaron una vigilia en la parroquia San Jacinto para rendir homenaje a las víctimas.