Un grupo de personas estaría beneficiándose económicamente de manera irregular con un predio que fue donado por la Municipalidad Distrital de Chala hace más de 20 años para el funcionamiento exclusivo del comedor parroquial “Virgen de Chapi”.
El vecino Migdonio Padilla denunció públicamente que parte del terreno habría sido vendido y actualmente se está construyendo una edificación privada en el lugar.
Padilla detalló que la construcción, que ya está próxima a concluir, contradice el objetivo social original que es brindar alimentación a los más necesitados de la comunidad.
Según un comunicado difundido por la población, el terreno fue donado en su momento a la parroquia San Jacinto de Chala para la implementación de un comedor popular. Para gestionar este proyecto, se conformó una asociación encargada de administrarlo con fines comunitarios.
Sin embargo, con el paso del tiempo, personas sin escrúpulos se habrían apropiado del predio y lo titularon a nombre propio. Actualmente, lo estarían administrando con fines comerciales, alquilando espacios y obteniendo beneficios económicos particulares, en abierta contradicción con el propósito original.
Vecinos y ciudadanos exigen a las autoridades competentes que actúen con firmeza para garantizar que se respete el verdadero fin del terreno que es servir a los más necesitados, no enriquecer a unos cuantos. Además esperan que se pronuncien al respecto porque este caso causó gran indignación.