Por: Monica Idme
Los alumnos de la institución educativa Javier Heraud y el PRONOEI Semillitas de Jesús se encuentran impedidos de realizar labores escolares con normalidad tras la caída de un muro hecho de calamina, durante el ventarrón ocurrido en Alto Selva Alegre.
El cerco perimétrico fue realizado por los padres de familia a través de faenas. Con clavos, maderas, troncos, alambres y calaminas levantaron las paredes. Son 20 menores de edad, quienes estarían perdiendo sus labores. De este grupo, 12 niños pertenecientes al PRONOEI Semillitas de Jesús y 8 a la I.E. Javier Heraud.
Katy Huamán, docente de la institución, indicó que la falta del muro hace que el lugar sea de fácil acceso, por lo cual podrían sufrir de algún robo. Incluso los canes callejeros ingresan al plantel, lo cual pone en peligros a los menores. Por ello, solicitó ayuda a las autoridades, y demás personas de buen corazón, sobretodo a Alfredo Benavente, alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, ya que los recursos que poseen son escasos.
Finalmente precisó que el lunes 15 se suspendieron las labores, lo que perjudica a los padres de familia, debido a que ellos trabajan y no tienen a alguien con quien dejar a sus menores hijos.