Más de 600 negociantes, situados en las inmediaciones del proyecto “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en la avenida Jesús”, tuvieron una pérdida económica de más de S/500 mil por los trabajos inconclusos y lentos que realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa “Unidos por el Bien Común”, Gabriela Rodríguez, el proyecto que debió terminar en agosto del año pasado, continúa generando problemas a los pobladores de la zona, así como intransitabilidad durante las precipitaciones.
“Hablamos con los negociantes y las pérdidas son de miles de soles. No solo eso, muchos vecinos tienen que recorrer y bordear varias manzanas debido a que limitaron los accesos. Estas calles están llenas de huecos por las lluvias y no hay control en el desvío”, señaló.
Señaló que entre Santa Rosa y la avenida Jesús son más de 1600 familias afectadas. Ante ello, se reunirá con funcionarios de la MPA para que se honren los nuevos plazos y se termine este proyecto de S/9 millones en marzo del 2024.
“Ya van a empezar las clases escolares y no hay buenos accesos para los estudiantes. Es muy peligroso, las lluvias de estos últimos días dejaron muchos problemas en las vías”, indicó.