En medio del frío y bajo la intensa lluvia, sin protección alguna, una bebé de apenas dos horas de nacida fue abandonadaen la calle Sánchez Cerro en Socabaya sin ropa, sin abrigo.
Médicos del Hospital Honorio Delgado Espinoza, quienes se convirtieron en su familia, claman apoyo a la población arequipeña a favor de la bebita quien ni siquiera cumplió un día cuando fue abandonada cruelmente.
MÉDICOS LA CUIDAN. La pequeña fue bautizada como Dulce María Honorio Delgado en honor al nosocomio, pudo ser rescatada con vida gracias a serenos de Socabaya que la hallaron desnuda en la vía pública. Conmocionados por la escena, la trasladaron al hospital regional para recibir atención.
El calor que no encontró en su madre, menos en su familia, le fue dado por los doctores del nosocomio. Pese a la deplorable y grave situación en la que fue hallada, se encuentra estable y en proceso de recuperación.
AYUDA. Ante ello, médicos piden ayuda a la comunidad con donaciones de pañales, leche en fórmula, ropita y abrigo para la bebé Dulce María.
Todo apoyo será bien recibido en la oficina de Asistencia Social del servicio de Emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza.
ALERTA. Por otro lado, exhortaron a postas y centros de salud estar atentos ante el ingreso de cualquier paciente mujer con muestras de reciente parto. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer este caso y dar las sanciones correspondientes.