El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Óscar Ayala Arenas, señaló que a la fecha tiene más de 60 oficios enviados al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitando la culminación del proyecto “vías conectoras” en la parte alta de su jurisdicción, obra paralizada por más de seis meses.
Sostuvo que en la última reunión llevada con técnico de la entidad liderada por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, estos se comprometieron a acabar al menos un tramo del sector de Pueblo Libre-Atalaya dentro de mes y medio. No obstante, los trabajos del asentamiento Héroes del Cenepa no tienen rumbo.
“Nos dijeron que harán un sinceramiento de cuánto terminará costando terminar el sector de Héroes del Cenepa, es un proyecto que va por tres años y afecta a la población que no puede entrar con sus carros a sus viviendas sumada al fuerte polvo. Indicaron no tener recursos cuando la obra está al 80 %”, señaló.
Como se sabe, este proyecto pasó de costar inicialmente S/20 millones a S/45 millones, a la fecha los avances físicos fueron afectados durante la temporada de lluvias, hecho que llevo al GRA a hacer una nueva formulación de gastos al ser una obra por administración directa.
CRISIS. El burgomaestre indicó que pedirán opinión técnica a la Contraloría a fin de consultar si pueden invertir o trabajar dentro del proyecto. Esta medida servirá para mantener la vía mojada y reducir el polvo que afecta a más de 10 mil pobladores de la parte alta de Mariano Melgar.
“Si un proyecto lo tiene otra entidad no podemos meternos, por eso estamos consultando hasta que punto se limita nuestra participación. Esperemos que el GRA pueda culminar pronto la obra”, acotó.