Escribe: María Coaguila Torres
En horas de la mañana de este lunes 8 de abril, ocurrió un accidente de tránsito entre un vehículo de placa V0I-471 que impacto de manera frontal contra un camión que transportaba ladrillos en la av. Principal del distrito de Sabandía. El conductor del auto quedo gravemente herido y es trasladado al Hospital Honorio Delgado.
El incidente involucró a un Toyota de color negro, con placa V0I-471, y un camión blanco que transportaba ladrillos, con placa V6V-846. Según testigos presenciales, el automóvil negro circulaba a una velocidad excesiva y aparentemente su conductor, un joven de aproximadamente 30 años, se encontraba en estado de ebriedad.
El auto negro, que provenía del distrito de Paucarpata e ingresaba al distrito de Sabandía, impactó frontalmente contra el camión que salía del mismo distrito. Tras la colisión, el vehículo giró en su propio eje y su parte trasera chocó contra una pared, obstruyendo la vía. El capot del automóvil quedó completamente destruido debido al impacto.
Al lugar del accidente acudieron rápidamente efectivos de la Policía, bomberos y una ambulancia para brindar asistencia y realizar las labores de rescate necesarias. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la puerta del conductor para poder rescatar al joven herido, quien fue posteriormente trasladado al Hospital Honorio Delgado debido a la gravedad de sus lesiones.
Vecinos del distrito testifican que siempre ocurre accidentes por esa zona y piden a las autoridades que instalen un rompe muelle.