La menor de 15 años a quien su madre la creyó víctima de secuestro por parte de su profesora Yessica C. G. dio un giro completo a la acusación. La adolescente apareció y denunció a su progenitora Gabriela A. H. de presuntamente maltratarla por su orientación sexual.
La escolar declaró que su madre la habría agredido física y mentalmente por tener una orientación sexual diferente; resaltando que incluso llamó a la Policía en una ocasión para denunciarla sin tener respuesta alguna. Esto último se debe a que -según la menor- su padrastro habría manipulado la situación para evitar la denuncia, por ello la menor escapó.
Ante ello, la madre Gabriela A. H. aseguró -después de que la menor fue hallada en José Luis Bustamante y Rivero- que la docente manipuló la denuncia. Además, aseveró que su hija solo huyó dos veces de su casa.
La madre teme que su hija vuelva a escaparse junto a la maestra. Por lo que pidió a los policías que colaboren en su captura. También recordó que Yessica C. tenía antecedentes de seguir a su hija, a quien incluso le daba regalos, transferencias vía Yape, etc.