Sur

Adulta mayor falleció en su vivienda con signos de abandono

La necropsia reveló desnutrición, deshidratación y hematomas, su hija es investigada por exposición al peligro de persona dependiente.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Una tragedia que causa indignación y dolor se descubrió en el distrito de Miraflores. Rosa Manrique Perea, de 77 años, profesora jubilada y madre de familia, fue hallada sin vida en su departamento del séptimo piso de la residencial Las Lomas de la Alameda. Lamentablemente partió sola y en el abandono de su familia. Su cuerpo fue hallado rodeado de heces y vómitos, junto a su inseparable silla de ruedas.

Postrada en una silla de ruedas, Rosa había vendido su casa en Socabaya para comprarse un departamento en Miraflores, lugar que se convirtió en su lecho de muerte. Pese a comprar el inmueble, con los ahorros de su vida, lo puso a nombre de su hija Karina L. M. (38), quien hoy enfrenta una investigación por exposición al peligro de persona dependiente.

El cuerpo fue encontrado la tarde del último jueves, tras el llamado desesperado de los vecinos que denunciaron fuertes olores nauseabundos que salían del departamento. Al ingresar, la Policía halló una escena desgarradora: Rosa yacía junto a su silla de ruedas, sobre vómito y heces.

La necropsia al cuerpo de Rosa Manrique reveló edema cerebral, desnutrición, deshidratación, escaras infectadas y hematomas, signos claros de descuido y sufrimiento prolongado. Según la investigación, habría caído el día anterior sin recibir atención médica o auxilio oportuno que pudo salvarle la vida.

La hija de la víctima fue inicialmente detenida por homicidio culposo; sin embargo, el Tercer Despacho Fiscalía de Mariano Melgar dispuso que se investigue el caso por exposición al peligro de persona dependiente, un delito cuya pena no supera los cuatro años de cárcel, lo que podría dejarla en libertad.

Vecinos del edificio aseguraron que no era la primera vez que alertaban sobre maltratos, y que incluso el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores había intervenido semanas antes. Lamentablemente, Rosa Manrique no pudo resistir más y terminó muriendo sola, rodeada del silencio y abandono. Su historia revela una cruda realidad, la indiferencia hacia los adultos mayores.

Fuente: Diario Sin Fronteras

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados