Nuevamente la Municipalidad Distrital de Socabaya -liderada por Roberto Muñoz Pinto- habría vuelto a perjudicar intencionalmente a Quintín Laura. En un operativo realizado por los serenos le decomisaron el quiosco donde el varón de la tercera edad vende periódicos; mientras su hija -Malena- se encontraba en el interior del mismo.
La jefa de la Oficina Defensorial de Arequipa, Andrea Sarayasi Tejada, indicó que habría irregularidades en dicho decomiso.
La servidora estatal remarcó que la municipalidad distrital insiste en imponer procesos sancionadores contra Quintín Laura; pese a que se trata de una persona de la tercera edad con discapacidades. Sarayasi Tejada remarcó que este sector de la población está protegido según la Constitución Política del Perú.
“Lo que la municipalidad está haciendo es causar un malestar y preocupación al señor Quintín. Están afectando a su integridad física y psicológica”, expresó la representante de la Defensoría.
DAÑOS A LA HIJA. Por su parte, la regidora distrital Magaly Agramonte aseguró que las acciones del personal municipal no fueron las adecuadas. Además, recalcó que a los trabajadores municipales no les importó que una mujer se encuentre en el interior del quiosco.
Al respecto, Malena Laura -quien estaba dentro del quiosco- comentó que no es la primera vez que ocurren situaciones de este tipo. Además, acotó que dicha situación la podrían considerar como un secuestro.
“Me han arrastrado dentro del quiosco. No les ha importado mi vida ni la de mi padre, quien probablemente haya estado adentro almorzando”, expresó Malena Laura.