Para el exjefe de la Región Policial de Arequipa y alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, la Policía Nacional del Perú debe aprovechar esta temporada de “pelea interna de organizaciones criminales” a fin de capturarlos y procesarlos. Detalló que en Arequipa se estima la presencia de cerca de 10 bandas que suman a más de 200 integrantes, quienes generar terror en las calles.
Detalló que el aumento de los hechos delictivos en las últimas horas debe ser aprovechado por el área de inteligencia e investigación de la PNP, a esto se suma el apoyo preventivo del proyecto de la compra de los días de franco a más de 500 policía de Arequipa.
“Hay dos temas, la prevención y la investigación, la presencia de mayor efectivos policiales en las calles se debe aprovechar durante la rivalidad entre bandas. Ellos están en las pugnas mediante constantes enfrentamientos, a este hecho se puede llegar rápidamente”, indicó.
CONSTANTES ROBOS. El burgomaestre detalló que solo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el cuerpo de serenazgo registra cerca de dos intervenciones al día de presuntos asaltos a atentados contra el patrimonio. Indicó que el convenio de franco se debe incluir todos los puntos con mayor mapa de calor delictivo.
“En el Avelino Cáceres tenemos la sustracción de billeteras y el gota a gota. No se evita el robo se detiene a la organización”, alegó.