Arequipa. Mediante Resolución n.° 02-2023, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata confirmó el inicio de las acciones de investigación en contra del alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, luego que fue denunciado por la regidora Magaly Agramonte, por el delito de difamación agravada.
Según el documento, el burgomaestre habría insinuado que la fiscalizadora entregó canastas gubernamentales al sector de La Mansión, cuando se encontraba en campaña política para su reelección. Cabe indicar que en ese entonces cumplía funciones dentro del concejo municipal.
“Tengo la prueba, está en el acta de sesión de concejo del 19 de enero. Él (R. Muñoz) indica que yo dirigía supervisores y residentes como consta en actas. También me relaciona con un comedor y un dirigente”, indicó.
El juzgado solicitó a Muñoz el pasado 1 de junio, presentar los medios probatorios ante tales acusaciones.
MALTRATO A LA MUJER. Para Agramonte dicha querella tiene como finalidad conseguir el respeto hacia los derechos de las mujer, los cuales serían maltratados por el alcalde.
“Mediante la denuncia busco que no exista agresión psicológica y acoso político hacia las mujeres. Busco la igualdad. Antes nunca me mandaron a golpear o faltaron el respeto como ahora”, señaló.