Escribe: Noelia Zelada Yauri
Los vecinos de Gran San Miguel, de la parte alta del distrito de Mariano Melgar, hicieron un plantón en su zona el último viernes solicitando más patrullaje y cámaras de videovigilancia. A raíz de esto, el sábado 7 de julio, el alcalde de Mariano Melgar, Oscar Ayala Arenas, indicó que a los vecinos no se les puede entregar cámaras de seguridad si no están organizados en juntas vecinales.
“En Gran San Miguel, viven 5000 personas…a los vecinos les ha faltado más comunicación, porque nunca vinieron al municipio, el dirigente vino para ver temas de saneamiento físico legal y servicio básicos, pero no por temas de seguridad ciudadana. Si nos está faltando entregarles cámaras a ellos es porque no se han organizado… Primero los vecinos tienen que formar su junta vecinal y estar en coordinación con la Policía, después nos solicitan el kit de cámaras”, precisó el alcalde el 6 de julio.
ESCASEAN EFECTIVOS. En menos de dos semanas se registraron seis robos en la asociación casa huerta Gran San Miguel. El último caso reportado los vecinos capturaron y amarraron a un poste a un presunto delincuente que fue sorprendido al ingresar a una vivienda con intenciones de robo. Por ello tuvieron una reunión con el comisario de Jerusalén, el capitán PNP Artemio Centty Valdivia, el viernes 5 de julio.
El capitán Centty precisó que la falta de patrullaje es porque la cantidad de efectivos policiales de la jurisdicción no es suficiente para cubrir a toda la población de Jerusalén que son 33 mil habitantes. No obstante, se comprometió a hacer más patrullaje por la zona y les instó a conformar sus juntas vecinales.