Los techos se caen a pedazos en el centro de salud Apurimac (Alto Selva Alegre). El dirigente del sector Apurímac, Elvis Ferrofin, denunció que este se encuentra abandonado por las autoridades, pese a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se comprometió -mediante un convenio con la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre- a reparar dicha infraestructura.
De acuerdo con el personal, hay deficiencias en la infraestructura de los servicios higiénicos, el laboratorio, el techo del tópico, entre otros ambientes. Razón por la cual, se reportó que dicho establecimiento podría cerrar sus puertas, lo cual dejaría sin servicio de salud a un promedio de 3500 personas que habitan en dicha jurisdicción.
CONVENIO. Cabe señalar que el convenio estipulado entre el GRA debía iniciar las reparaciones correspondientes, según el acuerdo firmado. Pues, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) hizo una Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición (Ioarr) valorizada en S/400 mil.