En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre y la empresa Yura S.A. firmaron el convenio de Obras por Impuestos (OxI) que permitirá la ejecución de dos importantes proyectos de infraestructura en el distrito, con una inversión total que supera los 11 millones de soles.
El convenio contempla la construcción de pistas y veredas en las asociaciones de vivienda Balcones de Chilina, San Lázaro y Andenes de Alto Selva Alegre, con una inversión de 9 128 370.71 soles, así como la implementación de un sistema de drenaje pluvial en las mismas zonas, por un monto de 2 249 018.92 soles.
Estas obras permitirán mejorar la transitabilidad, seguridad y salubridad de cientos de familias, beneficiando directamente a los vecinos y contribuyendo al ordenamiento urbano del distrito. El acto protocolar se realizó en la sala Mario Vargas Llosa del palacio municipal de Alto Selva Alegre y contó con la presencia del director comercial de la Unidad de Materiales para la Construcción del Grupo Gloria, señor Julio Cáceres Arce, así como del alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy y regidores.
El alcalde Alfredo Benavente destacó que este convenio es un paso firme hacia la modernización de Alto Selva Alegre: “Estamos comprometidos en seguir gestionando obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Este es un claro ejemplo de que cuando el sector público y el privado trabajan juntos, se logran grandes cosas para el desarrollo de nuestros vecinos”, expresó la autoridad edil.
Con la firma de este convenio, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre reafirma su compromiso de trabajar de la mano con empresas privadas como Yura S.A. para impulsar proyectos que transformen el distrito.