Un total de 58 instituciones educativas del distrito de Alto Selva Alegre serán beneficiadas con la instalación de huertos escolares, esto con la finalidad de complementar los desayunos escolares con los alimentos frescos producidos en el huerto. La propuesta fue detallada, este martes, por especialistas de articulación del programa Qali Warma, en una reunión, con la gerente de Desarrollo Social del municipio y el alcalde distrital, Alfredo Benavente Godoy.
COMPOST ESCOLAR. Así mismo, se propuso enseñar a los estudiantes a elaborar “compost" con los residuos orgánicos que se generen en el colegio. De esta forma serán aprovechados para convertirlos en abono orgánico, que será utilizado en los huertos escolares del cual se obtendrán las hortalizas y verduras que serán utilizados para la preparación de los desayunos escolares. Dicho proyecto se realizará en un trabajo articulado con el área de Responsabilidad Social, de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
El alcalde se comprometió a trabajar de forma conjunta entre las instituciones públicas y privadas para lograr una mejor alimentación en los estudiantes.