Un sujeto identificado como Guillermo Gonzales Gambarini fue detenido por la Policía en flagrancia delictiva cuando obligaba a una joven de 18 años a mantener relaciones sexuales amenazando con mostrar videos íntimos a sus familiares, en el distrito de Alto Selva Alegre. Por necesidad, la mujer se hizo un préstamo de S/3000 del sujeto, sin embargo hubo diversos problemas que obligaron a la joven a dar marcha atrás.
Por ello, la víctima citó al Gonzales Gambarini para terminar con el acuerdo el 9 de agosto, por inmediaciones del parque Chabuca Granda en el mencionado distrito. Esto pasó en un auto de color rojo donde, con chantajes la obligó a mantener relaciones sexuales. Si ella no accedía a la petición de su agresor, publicaría los videos grabados sin su consentimiento y le mostraría a sus familiares y amigos.
Ese mismo día, el 9 de agosto, la joven fue citada nuevamente a las 16 horas, en la calle Mexico con Obrera del distrito mencionado.
La Policía Nacional de Perú, al saber del hecho, detuvo al sujeto cerca a la calle Uruguay, a bordo del vehículo taxi V3O-409. Los efectivos procedieron a derivarlo a la dependencia policial del distrito, por el presunto delito contra la libertad sexual, chantaje sexual.
Al detenido se le incautó su teléfono celular y su vehículo para las diligencias de ley.