Buscan combatir los crímenes en su jurisdicción. El alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, aseguró que su jurisdicción tiene un promedio de 4 zonas rojas. Estos sectores son Apurimac, Chabuca Granda, Garcilaso de la Vega y La Leticia.
De acuerdo con la autoridad edil, en dichas zonas -en total- residen un promedio de 8 mil a 10 mil personas. Los delitos más comunes son los robos y el ingreso a domicilios.
Benavente Godoy lamentó que la delincuencia haya incrementado en Arequipa. Razón por la cual, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para evitar que dicha situación escale.
“Es lamentable la situación (...) Debemos tomar medidas inmediatas. Creo que la Policía es la encargada y responsable (de atrapar a los delincuentes) porque ellos cuentan con armas. Recuerden que el serenazgo es preventivo. Los serenos no se van a meter a luchar contra un delincuente con una pistola”, expresó Alfredo Benavente.
El burgomaestre también precisó que -en el caso de Alto Selva Alegre- no se han observado balaceras ni muertes por sicariato.
OBRAS. Asimismo, Alfredo Benavente resaltó que la municipalidad que dirige tiene contemplado un paquete de 35 obras; las cuales espera terminar antes de que culmine su gestión. En total, dichos proyectos están valorizados en más de S/150 millones.
Cabe señalar que 20 de los 35 proyectos actualmente se encuentran en ejecución. Mientras tanto, el resto están por iniciarse, en expediente técnico, entre otras fases.
Algunos de los proyectos anunciados son el nuevo cuartel de serenazgo, el boulevard económico Los Andes, la comisaría de Apurímac, la primera veterinaria municipal, etc.