Más problemas en la avenida La Oroya. La Municipalidad Distrital de Socabaya autorizó, sin la justificación debida, la ejecución anticipada de adicionales que no se tenían aprobados por el área técnica, vulnerando la norma solo con el objetivo de acabar rápido el cuestionado proyecto.
Como se recuerda, esta vía fue intervenida hasta en tres oportunidades con trabajos que dejaron pésimos resultados. Ante ello el alcalde Roberto Muñoz Pinto decidió en abril del 2025 hacer una nueva intervención mediante una IOARR.
“Se genera el riesgo de que el contratista (Consorcio JAC Construcción y Suministros EIRL) no pueda concluir la obra por trabajos no aprobados, solicitando ampliación de plazo y el pago de mayores gastos generales”, se lee en el informe de la Contraloría n.° 016-2025-OCI/1313-SOO.
SIN APERTURAR. Pese a que a la fecha los trabajos ya se encuentran culminados, la comuna de Socabaya aún no gestiona la entrega de la obra que limitó el tránsito vehicular por más de 75 días afectando de manera directa a las viviendas y negocios.