La noche del 20 de noviembre del 2024, en la ruta Arequipa – Camaná, se registró un accidente que ocasionó la muerte de 4 personas. La empresa de transporte protagonista de este incidente fue Caminos del Inca, la cual fue sancionada hasta fines de febrero del 2025 por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC).
Se le impuso una suspensión precautoria por 90 días de la autorización para prestar servicio de transporte interprovincial. No obstante, el subgerente de Transporte Terrestre, Juan Vega Pimentel, confirmó que desde marzo de este año, la “empresa de la muerte” opera con normalidad, ya que no se consiguió aún su inhabilitación permanente.
“Venció la suspensión precautoria en febrero y la empresa regresó a operar, mientras dure su procedimiento administrativo sancionador para su restricción definitiva. Eso toma su proceso, hay plazos normados, nosotros somos los interesados en conseguir esa sanción”, indicó.
Indicó que en el plazo de dos meses se podría ver una resolución final, luego que la persona jurídica de Caminos del Inca realice sus descargos. Cabe indicar que el exgerente, Johan Cano Pinto, indicó que en febrero ya saldría la resolución final imperativa contra la línea de transporte.
TERRIBLE PASADO. Se sabe que en agosto y setiembre del 2023, Caminos del Inca ya registró otros accidentes dejando como las muertes de 6 y 11 personas respectivamente. Estos trágicos hechos fueron en las rutas de Camaná y Caylloma.