Están a la espera de las mejoras en una de las vías más transitadas. El coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas Huayna, señaló que los comerciantes esperan que el cierre de los dos carriles de la avenida Andrés Avelino Cáceres no cause más pérdidas económicas. El dirigente destacó que -al momento- sus ganancias decayeron en 20 %.
Rojas Huayna aseveró que las obras son urgentes por el mal estado de la vía. No obstante, el dirigente también mencionó que deben articular un plan contra el comercio ambulatorio por el incremento de compradores a estos mercaderes a raíz de las obras.
Por su parte, el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pablo Salinas Valencia, destacó que el cierre se dará hasta el viernes 6 de junio. Asimismo, el funcionario edil comentó que evaluarán que dicha medida continúe exclusivamente desde los días lunes hasta jueves. Es decir, podría permanecer abierta los fines de semana.
Salinas Valencia también recordó que mantendrán un diálogo constante con los comerciantes. De esta manera, esperan evitar pérdidas económicas similares a las que sufrieron los vendedores de la avenida Jesús durante el tiempo que se dio dicho mejoramiento.