Poder Judicial dicta 30 años de cárcel a Raúl Ávila Pajuelo por robar con un arma blanca tres establecimientos de Cayma y Mariano Melgar el 3 y 4 de octubre de 2024. Cabe recalcar que el varón fue condenado a seis años de prisión en 2011 por el delito de robo agravado.
El primer caso se registró a las 19:30 horas del 3 de octubre de 2024 en Cayma, donde el imputado sustrajo dos bebidas. Un día después, el 4 de octubre, del mismo año, a las 9:00 horas se trasladó a Mariano Melgar donde nuevamente robó bebidas. Una hora después acudió a otra tienda, en el mismo distrito, donde sustrajo licor, S/ 309.80 de la caja, una máquina para hacer inventarios y un celular.
Ávila Pajuelo además de negarse a pagar por los objetos sustraídos, atemorizaba a los vendedores con un cuchillo o cúter. De acuerdo a la investigación fiscal, las víctimas reconocieron al acusado como autor de los robos en las tiendas, lo cual fue corroborado con las imágenes de las cámaras de seguridad.
En la sentencia se consideró la condición de reincidente de Ávila Pajuelo, mismo que fue condenado el 2011 por el delito de robo agravado con seis años de pena privativa de la libertad. Asimismo, se fijó el pago de una reparación civil de S/2 mil a favor de cada uno de los agraviados y S/2404 para tiendas Mass.